8 - Diarios

“Nuestros frutos llegaron junto con el sol y las flores. Han sido un invierno magnífico, una más que grata compañía, una operación impecable y una lección maravillosa para todos.

Parece que fue ayer cuando escribía en este mismo cuaderno sobre el hombre de la estación.
A los ojos de los demás, pasar desapercibido le resultaría sencillo. Pero no para mí. Detecté enseguida  todos sus vanos intentos de tender a la normalidad. Su hermosa melena recogida con sobriedad me hizo imaginarla suelta, la americana que no permitiría adivinar si era alumno o profesor  y sus zapatillas deportivas camufladas tras los colores típicos de los zapatos de oficina me llamaron la atención, y  el hecho de no llevar cartera me hizo sentir curiosidad sobre el contenido de sus bolsillos y su destino de esa tarde. Me entretuve entonces intentando descifrar el contenido de su mente, y tuve, tras ello, que intervenir y cambiar su destino...para siempre.

Entiendo qué es lo que lleva silenciar a quienes,  como él, usan la razón y el pensamiento crítico, perdonan y enseñan sin esperar nada a cambio, son ellos mismos y ayudan al resto a expresarse, luchan y se preocupan por todos los demás. Entiendo por qué no los quieren… pero cada vez me enfurece más esa realidad. A él no le gusta que las cosas desemboquen en sentimientos destructivos como la  furia o el odio, y cada vez le gusta más que todo acabe en lección.
Creo que él es mi lección debida de paciencia, respeto y empatía.

El chico… el chico es extraordinario. Ya termina todo, después de tantos meses.
Mañana le llevaré a su ciudad natal en coche y llegará a casa por su propio pie, un día antes de lo esperado, para evitar la expectación.
No puedo decir que le echaremos de menos, puesto que seguiremos compartiendo hogar, (nuestro mundo), y seguiremos formando parte, ahora más activa que nunca, de un todo que, gracias a personitas tan maravillosas como él, sigue teniendo futuro.
Ya a una edad tan temprana, me ha regalado una importante lección de raciocinio y objetividad, entre muchas otras.

Para no recrearme mucho en lo que a cada segundo va quedando más y más atrás en el pasado, me centraré ahora en la pequeña Ángela. Ya está todo listo para dar el golpe. Pero antes, démosle a nuestro querido Christian la despedida que se merece.”


“Fue muy impactante enterarme de que había un niño secuestrado en esta casa, y saber que tenía que asumir el rol de responsable. También me resultó extremadamente difícil tomar una decisión al respecto, y me llevó un tiempo encajar todos los componentes de esta maniobra. 

Nunca podría  siquiera haber imaginado que a un paseo de mi casa se desarrollaba una tan disparatada como brillante empresa desde tantos años atrás.
Fue, no obstante, muy sencillo para mí acostumbrarme a esta convivencia, y voy a echar mucho de menos al chico cuando mañana se vaya de vuelta a casa.

He presenciado conversaciones telefónicas con su familia de las que agotarían a un negociador profesional. Y él solo, a sus doce años, dio a sus padres su lección debida de ética y a mí un impecable ejemplo de perseverancia.  

Ella… ella sigue siendo para mí como mil misterios latentes dentro de un dulce y bello envoltorio.
Esa aparente indiferencia que mostraba ante acontecimientos extremos, como el del día que nos encontramos, ha tomado forma con el tiempo, permitiéndome descubrir que, totalmente opuesta a la  indiferencia, esa actitud no era sino muestra de una plena conciencia de lo que somos y lo que nos rodea, alejada del egocentrismo habitual de creer que los humanos, su existencia y su legado son más relevantes que cualquier otro elemento del universo.
¿Qué importancia tiene una ley humana entonces, cuando todo empieza a comprenderse como una sola cosa? Creo que la lección debida más importante que hasta ahora me ha regalado ha sido esta dosis de realismo, y definitivamente, ha tocado mi conciencia y mi corazón.”


“Esta es la última noche que voy a pasar aquí. Hemos estado hablando horas y horas, e intuyo que no soy el único que siente nostalgia incluso antes de la separación. Quiero escribir unas líneas antes de intentar dormir, aunque no creo que vaya a poder.

Jamás fui tan libre como durante los meses que ha tardado en resolverse mi secuestro.
Podrían haber vengado a las víctimas del negocio de mi familia a través de mí, torturándome, chantajeándome y extorsionándome el resto de mi carrera y de mi vida. Pero decidieron informarme, enseñarme, ayudarme y protegerme, incluyéndome en su grupo, en su causa y en sus vidas.

He aprendido qué es lo que necesito para vivir y me he hecho consciente de la cantidad de recursos que literalmente me sobran y me convierten, a mí también, en esclavo de mi propio estilo de vida.
Me he conocido a mí mismo como sistema abierto gracias a lo que supongo es una lección debida de conciencia.

He olvidado los modales y he aprendido a diferenciarlos del verdadero respeto. He discutido horas y horas y he aprendido a alegrarme de poder probarme equivocado. He contemplado el cielo, los árboles, la lluvia y la nieve, y he vuelto a tener tiempo de jugar. 

Eché de menos ver a Lulu en la escuela, tan bonita… tan dulce… Pero no sé si a mi salida todos mis amigos me van a parecer tan distintos que incluso la preciosa Lulu va a dejar de interesarme.

Me pregunto cómo se tomará todo esto mi familia…
Me alegro muchísimo de volver a reunirme con ellos, pero me siento decepcionado.
Sabía que hay cosas que a los adultos les cuesta mucho explicar a los niños, y sabía que hay  personas con cargos poderosos que no comparten sus asuntos ni siquiera con sus familias por motivos de seguridad. Pero no sabía los porqués.

Hemos creado una sociedad en la que se hacen cosas injustas y horribles al amparo de la ley, y nuestros padres no desean mancharnos las manos antes de tiempo, reservándonos algo así como el derecho a un cierto periodo de inocencia e ilusión.
En lo referente a motivos de seguridad… si acaso es menos vergonzoso cuantos menos miembros de la familia saben lo manchados de sangre que están los bienes y servicios de que disponen. Así todo es más fácil, supongo… pero yo soy sólo un niño…”

4 comments:

  1. Me habéis hecho que entre todos los días al blog para ver si hay algo nuevo...
    ;)

    ReplyDelete
  2. Muy bueno me encanta y engancha :) sois artistas. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Bue,a ver que pasas calabazas !!!
    Que la peña espera mas !!!
    No se pinchen ahora !!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Hey que es eso de no publicar nada en tanto tiempo ¬¬

    ReplyDelete